¿Qué es el seguimiento de promociones?
Las promociones son uno de los mecanismos más importantes para atraer clientes. Su seguimiento eficaz le permite conocer las estrategias de su competencia y planificar adecuadamente su calendario promocional. Lamentablemente, el seguimiento manual de las ofertas en docenas o cientos de sitios web suele suponer muchas horas de trabajo para los gestores de cuentas clave y los responsables de marketing.
En el seguimiento de promociones, todos los aspectos son importantes. Cosas como la ubicación del banner, anuncio o botón promocional o el periodo en el que se establece la promoción. A primera vista, puede parecer aleatorio, pero para obtener resultados excepcionales, las tiendas electrónicas tienen que analizar y fijar con precisión sus promociones.
Según el informe de HubSpot, en 2019 hasta el 19% de los vendedores dedicaron más de 60 minutos al día a introducir datos en la base de datos de la empresa. Son hasta 2,5 días de trabajo de un vendedor que podría dedicar ese tiempo a actividades más cruciales para el desarrollo del negocio -como preparar ofertas o contactar con el cliente-. Sin embargo, hay una forma de mejorar este resultado: introducir la automatización del seguimiento de las promociones.
Más información: ¿En qué se diferencia la supervisión de promociones de la supervisión de precios?